Equipo de Orientación Escolar

EOE: (Equipo de orientación escolar)

Este departamento es interno, cuenta hoy con una psicóloga y una orientadora escolar, desarrolla la tarea de contención emocional dirigida a niños y familias, también asiste en el área pedagógica a alumnos y docentes. Nuestro establecimiento se destaca por la contención que da tanto al niño/a como a la familia. En cuanto a la familia se acompaña desde el EOE, escuchando, orientando, en casos individuales y en lo grupal.

Se hacen talleres con temas específicos, trabajando en equipo con el Equipo Directivo y el Departamento de Ed. Cristiana. Algunos talleres que se han llevado a cabo son:

• Límites en la crianza
  • Acompañamiento Escolar (estrategias a usar en casa)
  • Redes Sociales (riesgos)
  • ESI
  • Familias Fuertes, hijos seguros
  • Otros

Otro aspecto que ha distinguido a nuestra institución es recibir a niños con problemáticas sea de conducta o aprendizaje o alguna discapacidad, que no son recibidos en otras instituciones que aducen que no tienen los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer al niño y a la familia.

Formosa 1642, Manuel Alberti, Buenos Aires

• dummy+54 02320 47-2459