IMPORTANTE: Con el fin de minimizar los problemas a la hora de subir los archivos requeridos en el presente formulario, les solicitamos que el llenado del mismo se realice DESDE UNA PC, y que los archivos pesen lo mínimo posible.

(Previo pago de Matrícula)
(Previa Entrevista y pago de Matrícula)

IDEARIO INSTITUCIONAL

COLEGIO FUNDACIÓN CRISTIANA Y JARDÍN EL ARCA DE NOÉ

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Está basado en el ideario del Colegio Fundación Cristiana y el Jardín el Arca de Noé los cuales poseen los siguientes principios: La concepción del hombre y del mundo según las Sagradas Escrituras, la Biblia, la cual considera a Dios como fuente de toda verdad, invitando al alumno y familia a llevar como fundamento de sus vidas una relación real entre el hombre y Dios, teniendo en cuenta el respeto por las libertades individuales.

La comunidad educativa del Colegio Fundación Cristiana y el Jardín el Arce de Noé Concibe:

  1. A la persona como un ser único, creado por Dios, varón y mujer, a su imagen y semejanza. Este ser creado con libertad, fue dotado de capacidades físicas, mentales y espirituales a fin de poder decidir sobre sus acciones considerando sus derechos y deberes.
  2. Que sus principios, de carácter inmutables, están basados en las Sagradas Escrituras, la cual nos indica que “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir”. 2da.Timoteo 3:16
  3. Que Dios es el dador de la vida, la cual comienza desde el momento mismo de la concepción y que Él en su soberanía es el único con poder y autoridad para quitarla. "Desde el vientre de tu madre te llamé, te escogí y te puse nombre". Isaías 44:2.
  4. Que Dios instituyó el matrimonio como un pacto sagrado entre un hombre y una mujer, y que ambos comparten la responsabilidad de la familia.
  5. Que la familia es un agente natural y principal de la educación del niño y del adolescente, responsable primera de su formación. Siendo el hogar, la primer escuela de formación que se tiene.

Como escuela INCLUSIVA (según la Resolución 1664/17):
La Ley de Educación Nacional N° 26206: establece en su artículo 8° que: “La educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común”; que asimismo dicha Ley garantiza una educación inclusiva asegurando condiciones de igualdad y valoración de las diferencias como también el desarrollo de una propuesta pedagógica que les permita a las personas con discapacidades el máximo desarrollo de sus posibilidades y que todos los niños, niñas y adolescentes:

  • Puedan acceder a la institución sin ser discriminados. Es necesario e indispensable que el niño/a cuente con los soportes para dicha inclusión y que ésta sea un éxito, (profesionales de la salud, acompañante externo, maestra de inclusión) si así su condición lo requiera.
  • Se gradúen en tiempo y forma teniendo en cuenta las necesidades educativas particulares.
  • Disfruten del conocimiento y puedan emplearlo.
  • Desarrollen armónicamente los valores humano-cristianos, fomentando aquellos trascendentes inspirados en el profundo respeto por el amor, la vida, el diálogo, la cooperación, la capacidad creativa, la libertad, el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad.
  • Cuenten siempre con Jesús como modelo perfecto en la educación y en la vida.
  • Las vacantes se otorgarán, dependiendo de las posibilidades y herramientas que la Institución disponga.

Basados en la ley nacional:

  1. Los padres tienen derecho a elegir para sus hijos e hijas la institución educativa cuyo ideario responda a las convicciones filosóficas, éticas o religiosas (ley 26.206, art 128 c)
  2. Los alumnos recibirán ESI (Educación Sexual Integral) de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.150 art. 5 que establece el derecho de cada comunidad educativa de incluir en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.


DATOS PERSONALES


DATOS FAMILIARES

-Padre-

-Madre-

-Tutor-


FICHA DE SALUD

Descargar versión para imprimir y presentar firmada en Administración
(Son obligatorias tanto la versión online como la escrita)

Cobertura

Antecedentes de enfermedad


Tratamientos

Vacunas Obligatorias

Teléfonos de contacto en caso de emergencia




DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Autorización para la publicación de imágenes de los alumnos

Estimadas familias: Con la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los medios didácticos al alcance de la comunidad escolar y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes o videos de sus hijos/as durante la realización de las actividades escolares, solicitamos su consentimiento, según el art. 31 Ley 11.723, para poder publicar imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo en las diferentes actividades realizadas en el COLEGIO FUNDACIÓN CRISTIANA FRANCISCO MENOYO y en el JARDÍN EL ARCA DE NOÉ y fuera del mismo en actividades extraescolares, como así también en las actividades escolares virtuales y todos los actos que surjan en el ciclo lectivo 2024.

Por la presente, yo, con DNI y como Madre / Padre / Tutor del alumno/a , autorizo al COLEGIO FUNDACIÓN CRISTIANA FRANCISCO MENOYO y al JARDIN EL ARCA DE NOÉ, al uso de las imágenes en actividades curriculares, extracurriculares, extraescolares y virtuales organizadas por el mismo y/o en las cuales participen los alumnos. Siendo estas publicadas en las distintas redes sociales / diferentes sitios web, así como también filmaciones destinadas a difusión educativa y/o fotográfica para revistas o publicaciones del ámbito educativo.




OFERTA EDUCATIVA 2024

NORMAS INSTITUCIONALES DEL NIVEL INICIAL

Serán los padres o tutores avalados por autoridad judicial de los alumnos que soliciten y completen los requisitos establecidos de la vacante para sus hijos (sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, grado o nivel económico).
- Será condición indispensable para poder inscribir alumnos para el ciclo lectivo 2024 NO ADEUDAR CUOTAS CORRESPONDIENTES AL CICLO LECTIVO 2023 DEL GRUPO FAMILIAR o anteriores AL MOMENTO DE PAGAR LA MATRÍCULA, es decir que no deberá adeudar ningún mes inclusive el mes de octubre de 2023.

- Se aclara que si usted abonó la matrícula para el ciclo lectivo 2024 y no abonó las cuotas de octubre, noviembre y diciembre a la fecha 10 de diciembre de 2023, esa parte abonada de la vacante 2024 pasará automáticamente a cubrir esos meses a cuenta por lo tanto no quedará matriculado.

- El día 30/11/2023 es la fecha tope para pedir devolución de matrícula, lo podrá comunicar por mail.

- Esta institución necesita que los padres cumplan con el compromiso que contraen de abonar las cuotas, para brindar una excelente calidad educativa y que los servicios continúen siendo óptimos.

- El EQUIPO DIRECTIVO Y EL PERSONAL DOCENTE SOLO atenderán cuestiones pedagógicas (rendimiento escolar, problemas de aprendizaje o de conducta) todo aspecto relacionado con lo administrativo será atendido por administración (cuotas,etc.).

- El jardín se reserva el derecho de admisión para el ciclo lectivo 2024, si existiere alguna de las siguientes causas:
• Atraso en las cuotas del año 2023 a la fecha de inscripción para el año 2024 e irregularidad en los pagos durante el presente ciclo lectivo.<
• Si solicitan reinscripción o inscripción pero no cumplieron con las normas institucionales aceptadas al momento de la inscripción online y el pago en término de los aranceles adeudados. Si no regulariza su situación con la institución no será matriculado para el año 2024.
• El hecho de haber sido alumno regular en un ciclo lectivo, no garantiza ni reserva la vacante para el año siguiente, ésta solo se reserva con el pago de la matrícula correspondiente (previa cancelación de toda deuda vencida, por servicios recibidos anteriormente).
Si el alumno presentase problemas de adaptabilidad a las normas de convivencia establecidas y no cumple con tratamientos y/o soporte de profesionales de la salud solicitados por la institución.

- Se les respetará a los alumnos el turno en el que concurren, alguna modificación en el mismo se hablará en Dirección. (casos excepcionales). Por cambio de turno a la mañana: se tendrán en cuenta las siguientes prioridades: tener hermanos en el nivel secundario o primario y disponer de la vacante solicitada. Informar en dirección hasta el 31 de Octubre de 2023.

- Queda establecido que toda rotura o ruina de elementos (mobiliarios, artefactos etc. internos o externos de la institución) producidos por el alumno deberá ser abonado en forma particular por los padres.

- Es responsabilidad de los padres proveer a sus hijos de los útiles, materiales, cuadernillos, libros para el trabajo áulico (incluido el pago de fotocopias), cuaderno de comunicados de la Institución obligatorio y el seguimiento en el desempeño escolar del alumno.

- Entrega obligatoria de APTO FÍSICO (durante la primer semana de iniciado el ciclo lectivo) en el que diga que está apto para realizar actividades físicas y recreativas acorde a su edad. Se solicita también le realización de un CHEQUEO BUCODENTAL y una AUDIOMETRÍA.

Entrega obligatoria completa y firmada de FICHA DE SALUD la cual deberá ser descargada de la sección DESCARGAS

- Es responsabilidad de los padres la obligatoriedad de la concurrencia al jardín en tiempo y forma. A las tres llegadas tardes tanto a la entrada como a la salida se citará a los responsables para firmar el acta compromiso (autoridades oficiales)

- En el caso que el niño se encuentre enfermo o surjan problemas familiares o personales, es responsabilidad de los padres dar aviso al establecimiento para así mantenernos en contacto y se solicitará traer consigo el alta médica, y así poder dar intervención al protocolo de continuidad pedagógica.

- Se les informa que por la salud de los alumnos y del personal en caso de que se verifiquen síntomas contagiosos o alguna situación de salud que sea de riesgo para sus pares, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO al ESTABLECIMIENTO dando cumplimiento a los protocolos dispuestos por las Autoridades Sanitarias. Cuidarnos es responsabilidad de todos.

- UNIFORME “OFICIAL Jardín el Arca de Noé” OBLIGATORIO:

• Mochila: sin rueditas
• Niñas Uniforme Formal: pintorcito del jardín / pantalón preferentemente azul francia / pelo prolijamente recogido.
• Zapatos: negros
• Medias: Azul Francia
• Niños Uniforme Formal: Pintorcito del jardín / pantalón preferentemente azul francia / pelo prolijamente cortado.
• Zapatos: Negros
• Medias: Azul francia

• Para Educación Física:
Días de frío: Equipo y chomba de Ed. Física (oficiales).
Días de calor:
Niñas: Pollera pantalón y chomba de Ed. Física (oficiales).
Niños: Short y chomba de Ed. Física (oficiales)
Zapatillas: Blancas o negras (se sugiere con abrojo)
Medias: Azul francia


IMPORTANTE “PAUTAS ESTABLECIDAS SOBRE EL USO DEL UNIFORME”:
• Respetar el uniforme oficial establecido por la institución.
• Se debe asistir los días que no tienen Ed. Física con el uniforme formal (pintorcito).
• El uniforme de Ed. Física solo se debe usar los días que se dicte dicha materia.
• Para días de frio las camperas de abrigo y las bufandas deben ser azul (claro u oscuro).
• El cabello debe estar prolijo y sin tintura de colores llamativos.

- CUADERNO DE COMUNICADOS:
• Esta herramienta es de uso exclusivo informativo para que las familias soliciten entrevistas al docente o equipo directivo y que el docente envíe notas, novedades escolares o informe cambio de horarios, (importante tener en cuenta que el cuaderno de comunicados no ha sido diseñado para hacer descargos personales, cuestionamientos ni hablar de temas que solo se deben hablar de manera personal previa cita con el docente). Luego de leída las notas, importante siempre firmar y notificarse de la información recibida.
• Los docentes atenderán a padres previa cita por cuaderno de comunicados. Dicha reunión se realizará bajo acta por lo que se solicita no comprometer al personal docente requiriéndole información una vez ya ingresados los niños, ya que el docente está a cargo del grupo.
• De igual modo el Equipo Directivo solo atenderá a padres mediante entrevistas pactadas previamente por cuaderno de comunicados. Las reuniones se programan con anticipación con el propósito de ofrecerles una atención de calidad como una manera de organizar nuestros tiempos y respetar los de ustedes, toda inquietud referente a lo educativo será escuchada y en la medida de lo posible se dará respuesta a la misma.
• Ante cualquier situación de indisciplina o por falta de respeto serán citados los padres mediante el cuaderno de comunicados, no debiendo faltar por causa alguna a la cita. Cabe aclarar que los docentes harán reflexionar al alumno sobre el hecho acontecido y sus derivaciones. Se requiere que los padres presten debida atención y den a este reglamento la importancia que merece.
• Queremos hacer énfasis en la importancia del apoyo familiar y la necesidad de la permanente comunicación entre el hogar y el jardín, asistiendo a las reuniones de padres, citaciones, actos escolares y actividades que requieran su presencia como también la importancia de firmar el cuaderno de comunicados.

- SALIDA / RETIRO DE ALUMNOS:
• El retiro de los niños se realizará de forma ordenada y pacífica.
• Las personas autorizadas a retirar a los alumnos, serán los progenitores, también se dejarán registrados bajo un acta a otras personas, si fuera necesario, dejando asentado la documentación requerida por la institución (DNI y Teléfono).
• En el caso que su hijo deba ser retirado por algún servicio contratado, los padres deberán escribir dicha autorización y adjuntar en la misma, datos del chofer, DNI (fotocopia) y celular del mismo.
• Los alumnos no podrán salir solos del jardín, ni ser retirados por menores antes de finalizar la jornada escolar, de ser excepcionalmente, se dejará constancia en los registros administrativos correspondientes sin excepción, (firma, aclaración y DNI) (decreto 2299/11, art. 161).
• La falta de asistencia y puntualidad serán controladas, tres faltas seguidas de inasistencia deberán ser justificadas por los padres. Ningún niño del jardín podrá ingresar ni retirarse del mismo fuera del horario establecido sin presentar justificación alguna. Exceptuando los días de acto festivo, en el caso que este requerido por la dirección.

IMPORTANTE:

- Los alumnos deberán cumplir con el protocolo y las medidas de higiene del establecimiento. Entre todos nos cuidamos.

- Comunicamos a ustedes que para mayor seguridad de los alumnos y del personal, la Institución se encuentra monitoreada con cámaras de seguridad, que son de uso exclusivo de la Institución.

- Familia: según la Ley de Educación 13688 art 91, establece para los padres, madres o tutores de los  alumnos, la responsabilidad de concurrir a la escuela respetando el horario de entrada y salida. Deberá avisar al establecimiento en caso de inasistencias, los motivos de la misma (debe tener el 80 % de asistencia obligatoria).

- El jardín no se responsabiliza por los servicios de transporte de alumnos cualquiera sea el medio (remises, combis, colectivos escolares, etc.)

- El jardín dispondrá de salidas educativas durante el ciclo lectivo 2024 en el marco de la Resolución 378/2017.

- Se solicita a las familias no comprometer al personal de portería con golosinas  u otras cosas que el alumno/a hayan olvidado traer antes de entrar al establecimiento y siempre en un clima de cordialidad y respeto.

- Los alumnos son los únicos responsables del cuidado de sus útiles y objetos personales. No deberá abandonarlos y en caso de extravió deberá comunicarlo a la maestra. Por ello: está terminantemente prohibido traer objetos de valor.

- En caso de emergencias médicas, se asistirá primero al alumno mientras que el equipo directivo solicita el servicio y posteriormente se dará aviso al mayor responsable; y así damos inicio al protocolo de accidentes.

- El jardín esperará  la colaboración y atención de los padres para llevar adelante los propósitos de disciplina para beneficio de los niños, siempre en un clima reflexivo y de respeto.


ARANCELES se informan en administración

Durante todo el año se abonará:
• 1 MATRÍCULA ANUAL
• 10 CUOTAS MENSUALES desde marzo a diciembre con vencimiento del 1 al 10 de cada mes. Aquellas familias que abonen sus cuotas fuera de término deberán afrontar el pago del interés respectivo, cuya tasa es la que determina la AFIP. Los aranceles quedan sujetos a modificaciones hasta que la dirección general de cultura y educación nos informen los aumentos según las resoluciones para el ciclo lectivo 2024.

NORMAS INSTITUCIONALES DEL NIVEL PRIMARIO

  • Serán los padres o tutores avalados por autoridad judicial de los alumnos que soliciten y completen los requisitos establecidos de la vacante para sus hijos (sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, grado o nivel económico).
  • Será condición indispensable para poder inscribir alumnos para el ciclo lectivo 2024 NO ADEUDAR CUOTAS CORRESPONDIENTES AL CICLO LECTIVO 2023 DEL GRUPO FAMILIAR o anteriores AL MOMENTO DE PAGAR LA MATRÍCULA, es decir que no deberá adeudar ningún mes inclusive el mes de septiembre de 2023.
  • Se aclara que si usted abonó la matrícula para el ciclo lectivo 2024 y no abonó las cuotas de octubre, noviembre y diciembre a la fecha 10 de diciembre de 2023, esa parte abonada de la vacante 2024 pasará automáticamente a cubrir esos meses a cuenta por lo tanto no quedará matriculado.
  • El día 30/11/2023 es la fecha tope para pedir devolución de matrícula, lo podrá comunicar por mail.
  • Esta institución necesita que los padres cumplan con el compromiso que contraen de abonar las cuotas, para brindar una excelente calidad educativa y que los servicios continúen siendo óptimos.
  • El EQUIPO DIRECTIVO Y EL PERSONAL DOCENTE SOLO atenderán cuestiones pedagógicas (rendimiento escolar, problemas de aprendizaje o de conducta) todo aspecto relacionado con lo administrativo será atendido por administración (cuotas, etc.).
El colegio se reserva el derecho de admisión para el ciclo lectivo 2024, si existiere alguna de las siguientes causas:
  • Atraso en las cuotas del año 2023 a la fecha de inscripción para el año 2024 e irregularidad en los pagos durante el presente ciclo lectivo.
  • Si solicitan reinscripción o inscripción pero no cumplieron con las normas institucionales aceptadas al momento de la inscripción online y el pago en término de los aranceles adeudados. Si no regulariza su situación con la institución no será matriculado para el año 2024.
  •  El hecho de haber sido alumno regular en un ciclo lectivo, no garantiza ni reserva la vacante para el año siguiente, esta solo se reserva con el pago de la matrícula correspondiente (previa cancelación de toda deuda vencida, por servicios recibidos anteriormente).
  • Si el alumno presentase problemas de adaptabilidad a las normas de convivencia establecidas y no cumple con tratamientos y/o soportes de profesionales de la salud solicitados por la institución.
  • Se les respetará a los alumnos el turno en el que concurren, alguna modificación en el mismo se hablará  en Dirección. (casos excepcionales). Por cambio de turno a la mañana: se tendrá en cuenta las siguientes prioridades, tener hermanos en el nivel secundario o primario y disponer de la vacante solicitada. Informar en dirección hasta el 31 de Octubre de 2023.
  • Queda establecido que toda rotura o ruina de elementos (mobiliarios, artefactos etc. internos o externos de la institución) producidos por el alumno deberá ser abonado en forma particular por los padres.
  • Es responsabilidad de los padres proveer a sus hijos de los útiles, materiales, cuadernillos, libros para el trabajo áulico (incluido el pago de fotocopias), cuaderno de comunicados de la Institución obligatorioy el seguimiento en el desempeño escolar del alumno.
  • Entrega obligatoria de APTO FÍSICO (durante la primer semana de iniciado el ciclo lectivo) en el que diga que está apto para realizar actividades físicas y recreativas acorde a su edad. Se solicita también le realización de un CHEQUEO BUCODENTAL y una AUDIOMETRÍA.

Entrega obligatoria completa y firmada de FICHA DE SALUD la cual deberá ser descargad de la página web sección DESCARGAS

  • Es responsabilidad de los padres la obligatoriedad de la concurrencia al colegio en tiempo y forma. A las tres llegadas tardes tanto a la entrada como a la salida se citará a los responsables para firmar el acta compromiso (autoridades oficiales).
  • En el caso que el niño se encuentre enfermo o surjan problemas familiares o personales, es responsabilidad de los padres dar aviso al establecimiento para así mantenernos en contacto y se solicitará traer consigo el alta médica, y así poder dar intervención al protocolo de continuidad pedagógica.
  • Se les informa que por la salud de los alumnos y del personal en caso de que se verifiquen síntomas contagiosos o alguna situación de salud que sea de riesgo para sus pares, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO al ESTABLECIMIENTO dando cumplimiento a los protocolos dispuestos por las Autoridades Sanitarias. Cuidarnos es responsabilidad de todos.
  • Somos una escuela que trabaja con alumnos con discapacidad funcional y AE cuidando el cupo permitido en cada aula para seguir manteniendo la calidad educativa que cada niño necesita. Se matricula según las posibilidades de alumnos en el aula.
UNIFORME “OFICIAL” OBLIGATORIO:
  • Mujeres:
    Uniforme Formal: Pollera, chomba y sweater (oficiales).

                             Medias azul marino / zapatos negros.

  • Varones:
    Uniforme Formal: Pantalón Gris, chomba y sweater (oficiales).
    Medias azul marino / zapatos negros.
  • Para Educación Física:
    Días de frío: Equipo y remera de Ed. Física (oficiales).

Días de calor:
Mujeres: Pollera pantalón  y remera de Ed. Física (oficiales).
Medias azul marino / zapatillas blancas o negras.

Varones: Short y remera de Ed. Física (oficiales).
                 Medias azul marino / zapatillas blancas o negras.

IMPORTANTE  “PAUTAS ESTABLECIDAS SOBRE EL USO DEL UNIFORME”:

  • Respetar el uniforme oficial establecido por la institución.
  • Se debe asistir los días que no tienen Ed. Física con el uniforme formal.
  • El uniforme de Ed. Física solo se debe usar los días que se dicte dicha materia.
  • Para días de frio las camperas de abrigo y las bufandas deben ser azules, o la oficial con el escudo, debajo de la misma debe estar el uniforme completo, incluido el sweater.
  • El largo de la pollera se permite hasta  5 cm sobre la rodilla.
  • No se permiten piercing, aros colgantes ni accesorios llamativos.
  • El cabello debe estar prolijo y sin tintura de colores llamativos.
  • Las uñas deben estar cortas y prolijas.
CUADERNO DE COMUNICADOS (DE USO OBLIGATORIO):
  • Esta herramienta es de uso exclusivo informativo para que las familias  soliciten entrevistas al docente o equipo directivo y que el docente envíe notas, novedades escolares o informe cambio de horarios, (importante tener en cuenta que el cuaderno de comunicados no ha sido diseñado para hacer descargos personales, cuestionamientos ni hablar de temas que solo se deben hablar de manera personal previa cita con el docente). Luego de leída las notas, importante siempre firmar y notificarse de la información recibida.
  • Los docentes atenderán a padres previa cita por cuaderno de comunicados. Dicha reunión se realizará bajo acta por lo que se solicita no comprometer al personal docente requiriéndole información una vez ya ingresados los alumnos, ya que el docente está a cargo del grupo.
  • De igual modo el Equipo Directivo solo atenderá a padres mediante entrevistas pactadas previamente por cuaderno de comunicados. Las reuniones se programan con anticipación con el propósito de ofrecerles una atención de calidad como una manera de organizar nuestros tiempos y respetar los de ustedes, toda inquietud referente a lo educativo será escuchada y en la medida de lo posible se dará respuesta a la misma.
  • Ante cualquier situación de indisciplina o por falta de respeto serán citados los padres mediante el cuaderno de comunicados, no debiendo faltar por causa alguna a la cita. Cabe aclarar que los docentes harán reflexionar al alumno sobre el hecho acontecido y sus derivaciones. Se requiere que los padres presten debida atención y den a este reglamento la importancia que merece.
  • Queremos hacer énfasis en la importancia del apoyo familiar y la necesidad de la permanente comunicación entre el hogar y el colegio, asistiendo a las reuniones de padres, citaciones, actos escolares y actividades que requieran su presencia como también la importancia de firmar el cuaderno de comunicados.
  • SALIDA / RETIRO DE ALUMNOS:
  • La salida de los alumnos se realizará de forma ordenada y pacífica.
  • Las personas autorizadas al retiro de los alumnos serán: madre, padre o tutor (avalados por autoridad judicial) y también podrán dejar autorizadas a otras personas adjuntando fotocopia del D.N.I, realizando un acta en donde el papá / mamá autoriza  a retirar a su hijo bajo su responsabilidad.
  • En el caso que su hijo deba ser retirado por combi y o pool escolar, los padres deberán escribir dicha autorización y adjuntar en la misma datos del chofer, DNI (fotocopia) y celular del mismo.
  • Los alumnos no podrán salir solos del colegio antes de hora, ni podrán ser retirados por menores de edad.
  • Solo bajo la responsabilidad de los padres se podrá retirar al alumno antes de finalizar el turno, dejando constancia en los registros administrativos, sin excepción, (firma, aclaración y DNI) (decreto 2299/11, art. 161).
  • La falta de asistencia y puntualidad serán controladas, tres faltas seguidas de inasistencia deberán ser justificadas por los padres. Ningún alumno del colegio podrá ingresar ni retirarse del mismo fuera del horario establecido sin presentar justificación alguna. Exceptuando los días de acto festivo, en el caso que este requerido por la dirección.

IMPORTANTE:

  • Los alumnos deberán cumplir con el protocolo y las medidas de higiene del establecimiento. Entre todos nos cuidamos.
  • Comunicamos a ustedes que para mayor seguridad de los alumnos y del personal, la Institución se encuentra monitoreada con cámaras de seguridad, que son de uso exclusivo de la Institución.
  • Familia: según la Ley de Educación 13688 art 91, establece para los padres, madres o tutores de los  alumnos, la responsabilidad de concurrir a la escuela respetando el horario de entrada y salida. Deberá avisar al establecimiento en caso de inasistencias, los motivos de la misma (debe tener el 80 % de asistencia obligatoria).
  • El colegio no se responsabiliza por los servicios de transporte de alumnos cualquiera sea el medio (remises, combis, colectivos escolares, etc.)
  • El colegio dispondrá de salidas educativas durante el ciclo lectivo 2024 en el marco de la Resolución 378/2017.
  • Se solicita a las familias no comprometer al personal de portería con golosinas  u otras cosas que el alumno/a hayan olvidado traer antes de entrar al establecimiento y siempre en un clima de cordialidad y respeto.
  • Los alumnos son los únicos responsables del cuidado de sus útiles y objetos personales. No deberá abandonarlos y en caso de extravió deberá comunicarlo a la maestra.
  • En caso de emergencias médicas, se asistirá primero al alumno mientras que el equipo directivo solicita el servicio y posteriormente se dará aviso al mayor responsable; y así damos inicio al protocolo de accidentes.
El colegio esperará  la colaboración y atención de los padres para llevar adelante los propósitos de disciplina para beneficio de los alumnos.

NORMAS INSTITUCIONALES DEL NIVEL SECUNDARIO

- Serán los padres o tutores avalados por autoridad judicial de los alumnos que soliciten y completen los requisitos establecidos de la vacante para sus hijos (sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, grado o nivel económico).

- Será condición indispensable para poder inscribir alumnos para el ciclo lectivo 2024 NO ADEUDAR CUOTAS CORRESPONDIENTES AL CICLO LECTIVO 2023 DEL GRUPO FAMILIAR o anteriores AL MOMENTO DE PAGAR LA MATRÍCULA, es decir que no deberá adeudar ningún mes inclusive el mes de octubre de 2023.

- Se aclara que si usted abonó la matrícula para el ciclo lectivo 2024 y no abonó las cuotas de octubre, noviembre y diciembre a la fecha 10 de diciembre de 2023, esa parte abonada de la vacante 2024 pasará automáticamente a cubrir esos meses a cuenta por lo tanto no quedará matriculado.

- El día 30/11/2023 es la fecha tope para pedir devolución de matrícula, lo podrá comunicar por mail.

- Esta institución necesita que los padres cumplan con el compromiso que contraen de abonar las cuotas, para brindar una excelente calidad educativa y que los servicios continúen siendo óptimos.

- El EQUIPO DIRECTIVO Y LOS PROFESORES SOLO atenderán cuestiones pedagógicas (rendimiento escolar, problemas de aprendizaje o de conducta) todo aspecto relacionado con lo administrativo será atendido por administración (cuotas, etc.).

- El colegio se reserva el derecho de admisión para el ciclo lectivo 2024, si existiere alguna de las siguientes causas:
• Atraso en las cuotas del año 2023 a la fecha de inscripción para el año 2024 e irregularidad en el pago durante el presente ciclo lectivo.
• Si solicitan reinscripción o inscripción pero no cumplieron con las normas institucionales aceptadas al momento de la inscripción online y el pago en término de los aranceles adeudados. Si no regulariza su situación con la institución no será matriculado para el año 2024.
• El hecho de haber sido alumno regular en un ciclo lectivo, no garantiza ni reserva la vacante para el año siguiente, esta solo se reserva con el pago de la matrícula correspondiente (previa cancelación de toda deuda vencida, por servicios recibidos anteriormente).
• Si el alumno presentase problemas de adaptabilidad a las normas de convivencia establecidas y no cumple con tratamientos de profesionales de la salud solicitados por la institución.

- Queda establecido que toda rotura o ruina de elementos (mobiliarios, artefactos etc. internos o externos de la institución) producidos por el alumno deberá ser abonado en forma particular por los padres.

- Es responsabilidad de los padres proveer a sus hijos de los útiles, materiales, cuadernillos, libros para el trabajo áulico (incluido el pago de fotocopias), cuaderno de comunicados de la Institución obligatorio y el seguimiento en el desempeño escolar del alumno.

- Entrega obligatoria de APTO FÍSICO del pediatra de cabecera en el que diga que está apto para realizar actividades físicas y recreativas acorde a su edad.

Entrega obligatoria completa y firmada de FICHA DE SALUD la cual deberá ser descargada de la sección DESCARGAS

- Con respecto a la asistencia, puntualidad, evaluación y acreditación, el nivel secundario se regirá de acuerdo con el Régimen Académico vigente para la provincia de Buenos Aires.

- En el caso que el alumno se encuentre enfermo o surjan problemas familiares o personales, es responsabilidad de los padres dar aviso al establecimiento para así mantenernos en contacto y se solicitará traer consigo el alta médica.

Se les informa que por la salud de los alumnos y del personal en caso de que se verifiquen síntomas contagiosos o alguna situación de salud que sea de riesgo para sus pares, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO al ESTABLECIMIENTO dando cumplimiento a los protocolos dispuestos por las Autoridades Sanitarias. Cuidarnos es responsabilidad de todos.

- UNIFORME “OFICIAL” OBLIGATORIO:
• Mujeres:
Uniforme Formal: Pollera, chomba y sweater (oficiales). Medias azul marino / zapatos negros.
• Varones:
Uniforme Formal: Pantalón Gris, chomba y sweater (oficiales). Medias azul marino / zapatos negros.
• Para Educación Física:
-Días de frío: Equipo y remera de Ed. Física (oficiales).
-Días de calor:
--Mujeres: Pollera pantalón y remera de Ed. Física (oficiales). Medias azul marino / zapatillas blancas o negras.
--Varones: Short y remera de Ed. Física (oficiales). Medias azul marino / zapatillas blancas o negras.

IMPORTANTE “PAUTAS ESTABLECIDAS SOBRE EL USO DEL UNIFORME”:
• Respetar el uniforme oficial establecido por la institución.
• Se debe asistir los días que no tienen Ed. Física con el uniforme formal.
• El uniforme de Ed. Física solo se debe usar los días que se dicte dicha materia.
• Para días de frio las camperas de abrigo y las bufandas deben ser azules, o la oficial con el escudo, debajo de la misma debe estar el uniforme completo, incluido el sweater.
• El largo de la pollera se permite hasta 5 cm sobre la rodilla.
• No se permiten piercing, aros colgantes ni accesorios llamativos.
• El cabello debe estar prolijo y sin tintura de colores llamativos.
• Las uñas deben estar cortas y prolijas.

- CUADERNO DE COMUNICADOS: • Esta herramienta es de uso exclusivo informativo para que las familias soliciten entrevistas a los profesores o equipo directivo y que el profesor / preceptor envíe notas, novedades escolares o informe cambio de horarios, (importante tener en cuenta que el cuaderno de comunicados no ha sido diseñado para hacer descargos personales, cuestionamientos ni hablar de temas que solo se deben hablar de manera personal previa cita con el profesor). Luego de leída las notas, importante siempre firmar y notificarse de la información recibida.
• Los profesores atenderán a padres previa cita por cuaderno de comunicados. Dicha reunión se realizará bajo acta por lo que se solicita no comprometer al profesor requiriéndole información una vez ya ingresados los alumnos, ya que el profesor está a cargo del grupo.
• De igual modo el Equipo Directivo solo atenderá a padres mediante entrevistas pactadas previamente por cuaderno de comunicados. Las reuniones se programan con anticipación con el propósito de ofrecerles una atención de calidad como una manera de organizar nuestros tiempos y respetar los de ustedes, toda inquietud referente a lo educativo será escuchada y en la medida de lo posible se dará respuesta a la misma.
• Ante cualquier situación de indisciplina o por falta de respeto serán citados los padres mediante el cuaderno de comunicados, no debiendo faltar por causa alguna a la cita. Cabe aclarar que los profesores harán reflexionar al alumno sobre el hecho acontecido y sus derivaciones. Se requiere que los padres presten debida atención y den a este reglamento la importancia que merece.
• Queremos hacer énfasis en la importancia del apoyo familiar y la necesidad de la permanente comunicación entre el hogar y el colegio, asistiendo a las reuniones de padres, citaciones, actos escolares y actividades que requieran su presencia como también la importancia de firmar el cuaderno de comunicados.

- SALIDA / RETIRO DE ALUMNOS: • Los alumnos no podrán salir solos del colegio antes de hora, ni podrán ser retirados por menores de edad.
• Solo bajo la responsabilidad de los padres se podrá retirar al alumno antes de finalizar el turno, dejando constancia en los registros administrativos, sin excepción, (firma, aclaración y DNI) (decreto 2299/11, art. 161).
• Los alumnos que se retiran en un transporte escolar, no podrán aguardar la llegada del mismo dentro del establecimiento.
• Los alumnos del nivel secundario se retiran solos al finalizar el horario escolar. Decreto 2299/11.

IMPORTANTE:
- Los alumnos deberán cumplir con el protocolo y las medidas de higiene del establecimiento. Entre todos nos cuidamos.

- Comunicamos a ustedes que para mayor seguridad de los alumnos y del personal, la Institución se encuentra monitoreada con cámaras de seguridad, que son de uso exclusivo de la Institución.

- Familia: según la Ley de Educación 13688 art 91, establece para los padres, madres o tutores de los alumnos, la responsabilidad de concurrir a la escuela respetando el horario de entrada y salida. Deberá avisar al establecimiento en caso de inasistencias, los motivos de la misma (debe tener el 80 % de asistencia obligatoria).

- El colegio no se responsabiliza por los servicios de transporte de alumnos cualquiera sea el medio (remises, combis, colectivos escolares, etc.)

- El colegio dispondrá de salidas educativas durante el ciclo lectivo 2024 en el marco de la Resolución 378/2017.

- Se solicita a las familias no comprometer al personal de portería con golosinas u otras cosas que el alumno/a hayan olvidado traer antes de entrar al establecimiento y siempre en un clima de cordialidad y respeto.

- Los alumnos son los únicos responsables del cuidado de sus útiles y objetos personales. No deberá abandonarlos y en caso de extravió deberá comunicarlo a la preceptora correspondiente a su curso.

- En caso de emergencias médicas, se asistirá primero al alumno mientras que el equipo directivo solicita el servicio y posteriormente se dará aviso al mayor responsable; y así damos inicio al protocolo de accidentes.

- El colegio esperará la colaboración y atención de los padres para llevar adelante los propósitos de disciplina para beneficio de los alumnos.

- En caso de que los alumnos participen en olimpíadas matemáticas o alguna otra actividad educativa fuera del establecimiento escolar los padres se harán responsables de todos los traslados hasta los puntos de concentración, así mismo de las consecuencias, de cualquier naturaleza proveniente de la participación del menor en dichas actividades.


DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

POR LA PRESENTE, YO CON DNI Y COMO MADRE / PADRE / TUTOR DEL ALUMNO/A , que cursará en , AÑO / 2024, TOMO CONOCIMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA 2024 ACEPTANDO Y RESPETANDO LAS NORMAS INSTITUCIONALES, SUS ARANCELES, SU UNIFORME E IDEARIO QUE PROFESA Y TRANSMITE LA INSTITUTIÓN.