(Previo pago de Matrícula)
(Previa Entrevista y pago de Matrícula)

DATOS PERSONALES


DATOS FAMILIARES

-Padre-

-Madre-

-Tutor-


FICHA DE SALUD

Cobertura

Antecedentes de enfermedad


Tratamientos

Vacunas Obligatorias

Teléfonos de contacto en caso de emergencia




DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Autorización para la publicación de imágenes de los alumnos

Estimadas familias: Con la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los medios didácticos al alcance de la comunidad escolar y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes o videos de sus hijos/as durante la realización de las actividades escolares, solicitamos su consentimiento, según el art. 31 Ley 11.723, para poder publicar imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo en las diferentes actividades realizadas en el COLEGIO FUNDACIÓN CRISTIANA FRANCISCO MENOYO y en el JARDÍN EL ARCA DE NOÉ y fuera del mismo en actividades extraescolares, como así también en las actividades escolares virtuales y todos los actos que surjan en el ciclo lectivo 2021.

Por la presente, yo, con DNI y como Madre / Padre / Tutor del alumno/a , autorizo al COLEGIO FUNDACIÓN CRISTIANA FRANCISCO MENOYO y al JARDIN EL ARCA DE NOÉ, al uso de las imágenes en actividades curriculares, extracurriculares, extraescolares y virtuales organizadas por el mismo y/o en las cuales participen los alumnos. Siendo estas publicadas en las distintas redes sociales / diferentes sitios web, así como también filmaciones destinadas a difusión educativa y/o fotográfica para revistas o publicaciones del ámbito educativo.




IDEARIO INSTITUCIONAL

COLEGIO FUNDACIÓN CRISTIANA Y JARDÍN EL ARCA DE NOÉ

“Una educación cristiana, inclusiva, que integra la cultura y la fe”

El PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Está basado en el ideario del Colegio Fundación Cristiana y el Jardín el Arca de Noé los cuales poseen los siguientes principios:
La concepción del hombre y del mundo según las Sagradas Escrituras, la Biblia, la cual Considera a Dios como fuente de todo valor y verdad, y cree que es necesaria una relación real entre el hombre y Él mismo, teniendo en cuenta el respeto por las libertades individuales.

La comunidad educativa del Colegio Fundación Cristiana y el Jardín el Arce de Noé concibe:

  1. A la persona como un ser único, creado por Dios, varón y mujer, a su imagen y semejanza. Este ser creado con libertad, fue dotado de capacidades físicas, mentales y espirituales a fin de poder decidir sobre sus acciones considerando sus derechos y deberes.
  2. Que sus principios, de carácter inmutables, están basados en las Sagradas Escrituras, la cual nos indica que “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir”. 2da.Timoteo 3:6
  3. Que Dios es el dador de la vida, la cual comienza desde el momento mismo de la concepción y que Él en su soberanía es el único con poder y autoridad para quitarla. "Desde el vientre de tu madre te llamé, te escogí y te puse nombre". Isaías 44:2.
  4. Que Dios instituyó el matrimonio como un pacto sagrado entre un hombre y una mujer, y que ambos comparten la responsabilidad de la familia.
  5. Que la familia es un agente natural y principal de la educación del niño y del adolescente responsable primero de su formación.

Como escuela INCLUSIVA (según la Resolución 1664/17):

La Ley de Educación Nacional N° 26206: establece en su artículo 8° que: “La educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común”; que asimismo dicha Ley garantiza una educación inclusiva asegurando condiciones de igualdad y valoración de las diferencias como también el desarrollo de una propuesta pedagógica que les permita a las personas con discapacidades el máximo desarrollo de sus posibilidades y que todos los niños y niñas:


Basados en la ley nacional:

  1. Los padres tienen derecho a elegir para sus hijos e hijas la institución educativa cuyo ideario responda a las convicciones filosóficas, éticas o religiosas (ley 26.206, art 128 c)
  2. Los alumnos recibirán ESI (Educación Sexual Integral) de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.150 art. 5 que establece el derecho de cada comunidad educativa de incluir en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.

LA FAMILIA TOMA CONOCIMIENTO DEL IDEARIO DE ESTA INSTITUCIÓN Y LOS VALORES QUE PROFESA Y TRANSMITE.




ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA OFERTA EDUCATIVA 2021 DEL "COLEGIO FUNDACIÓN CRISTIANA FRANCISCO MENOYO" Y "JARDÍN EL ARCA DE NOÉ"