(Previo pago de Matrícula)
(Previa Entrevista y pago de Matrícula)

IDEARIO INSTITUCIONAL

COLEGIO FUNDACIÓN CRISTIANA Y JARDÍN EL ARCA DE NOÉ

“Una educación cristiana, inclusiva, que integra la cultura y la fe”

El PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Está basado en el ideario del Colegio Fundación Cristiana y el Jardín el Arca de Noé los cuales poseen los siguientes principios:
La concepción del hombre y del mundo según las Sagradas Escrituras, la Biblia, la cual Considera a Dios como fuente de todo valor y verdad, y cree que es necesaria una relación real entre el hombre y Él mismo, teniendo en cuenta el respeto por las libertades individuales.

La comunidad educativa del Colegio Fundación Cristiana y el Jardín el Arce de Noé concibe:

  1. A la persona como un ser único, creado por Dios, varón y mujer, a su imagen y semejanza. Este ser creado con libertad, fue dotado de capacidades físicas, mentales y espirituales a fin de poder decidir sobre sus acciones considerando sus derechos y deberes.
  2. Que sus principios, de carácter inmutables, están basados en las Sagradas Escrituras, la cual nos indica que “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir”. 2da.Timoteo 3:6
  3. Que Dios es el dador de la vida, la cual comienza desde el momento mismo de la concepción y que Él en su soberanía es el único con poder y autoridad para quitarla. "Desde el vientre de tu madre te llamé, te escogí y te puse nombre". Isaías 44:2.
  4. Que Dios instituyó el matrimonio como un pacto sagrado entre un hombre y una mujer, y que ambos comparten la responsabilidad de la familia.
  5. Que la familia es un agente natural y principal de la educación del niño y del adolescente responsable primero de su formación.

Como escuela INCLUSIVA (según la Resolución 1664/17):

La Ley de Educación Nacional N° 26206: establece en su artículo 8° que: “La educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común”; que asimismo dicha Ley garantiza una educación inclusiva asegurando condiciones de igualdad y valoración de las diferencias como también el desarrollo de una propuesta pedagógica que les permita a las personas con discapacidades el máximo desarrollo de sus posibilidades y que todos los niños y niñas:

  • Puedan acceder a la institución sin ser discriminados.
  • Se gradúen en tiempo y forma teniendo en cuenta las necesidades educativas particulares.
  • Disfruten del conocimiento y puedan emplearlo.
  • Desarrollen armónicamente los valores humano-cristianos, fomentando aquellos trascendentes inspirados en el profundo respeto por el amor, la vida, el diálogo, la cooperación, la capacidad creativa, la libertad, el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad.
  • Cuenten siempre con Jesús como modelo perfecto en la educación y en la vida.

Basados en la ley nacional:

  1. Los padres tienen derecho a elegir para sus hijos e hijas la institución educativa cuyo ideario responda a las convicciones filosóficas, éticas o religiosas (ley 26.206, art 128 c)
  2. Los alumnos recibirán ESI (Educación Sexual Integral) de acuerdo a lo establecido en la Ley 26.150 art. 5 que establece el derecho de cada comunidad educativa de incluir en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.


DATOS PERSONALES


DATOS FAMILIARES

-Padre-

-Madre-

-Tutor-


FICHA DE SALUD

Descargar versión para imprimir y presentar firmada en Administración
(Son obligatorias tanto la versión online como la escrita)

Cobertura

Antecedentes de enfermedad


Tratamientos

Vacunas Obligatorias

Teléfonos de contacto en caso de emergencia




DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Autorización para la publicación de imágenes de los alumnos

Estimadas familias: Con la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los medios didácticos al alcance de la comunidad escolar y la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes o videos de sus hijos/as durante la realización de las actividades escolares, solicitamos su consentimiento, según el art. 31 Ley 11.723, para poder publicar imágenes en las cuales aparezcan individualmente o en grupo en las diferentes actividades realizadas en el COLEGIO FUNDACIÓN CRISTIANA FRANCISCO MENOYO y en el JARDÍN EL ARCA DE NOÉ y fuera del mismo en actividades extraescolares, como así también en las actividades escolares virtuales y todos los actos que surjan en el ciclo lectivo 2022.

Por la presente, yo, con DNI y como Madre / Padre / Tutor del alumno/a , autorizo al COLEGIO FUNDACIÓN CRISTIANA FRANCISCO MENOYO y al JARDIN EL ARCA DE NOÉ, al uso de las imágenes en actividades curriculares, extracurriculares, extraescolares y virtuales organizadas por el mismo y/o en las cuales participen los alumnos. Siendo estas publicadas en las distintas redes sociales / diferentes sitios web, así como también filmaciones destinadas a difusión educativa y/o fotográfica para revistas o publicaciones del ámbito educativo.




OFERTA EDUCATIVA 2022

NORMAS INSTITUCIONALES DEL NIVEL INICIAL

IMPORTANTE:

NORMAS INSTITUCIONALES DEL NIVEL PRIMARIO